miércoles, 4 de mayo de 2011

PLAN LECTOR

Programé un plan lector, de frecuencia quincenal, que motive al estudiante, al inicio de un tema o me permita la profundización en el mismo.

  • A QUÉ VELOCIDAD NOS MOVEMOS? YAKOV PERELMAN
  • CALCULAN LA VELOCIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO DE LAS ESPECIES Y SUS ECOSISTEMAS. SINC
  • SE PUEDE SER DARWINISTA Y CRISTIANO A LA VEZ, PERO CON MATICES, BLAS LARA
  • LA TIERRA ESTÁ EXPUESTA A GRANDES CAMBIOS, FREDDY H WOMPNER
  • AUMENTAN LAS PROBABILIDADES DE COLISIÓN DE UN ASTEROIDE CON LAS TIERRA YAIZA MARTINEZ
  • CONDUCCIÓN
  • CONVECCIÓN
  • RADIACIÓN
  • EMISIÓN Y ABSORCIÓN DE ENERGÍA RADIANTE
  • NUEVOS DISPOSITIVOS DE OBTENCIÓN DE ENERGÍA (4 LECTURAS)
  • BIODISIEL (3 LECTURAS, BIODISIEL EN EL MUNDO, BIODIESEL EN COLOMBIA Y UNA LECTURA MOTIVANTE DE YACOV PERELMAN)

Ésta fotografía corresponde a una estudiante de 10° C al momento de leer el articulo "se puede ser darwinista y cristiano a la vez, pero con matices"  articulo cientifico extraido de la web http://www.tendencias21.net/ (recomendada).




Para ampliar vocabulario fueron provistas del pequeño larousse ilustrado cada vez que se realizaba una lectura, luego eran analizadas y relacionadas con el tema de clase.

Quiero resaltar un ejercicio dónde a cada grupo, conformado por diez estudiantes, se les asignó una lectura (conducción, convección, radiación, emisión y absorción de energía radiante) y por grupo al azar salía un representante que con sus respuestas obtendría la nota para todo el grupo.  El ejercicio fue productivo en la medida que los estudiantes sobresalientes lideraron el proceso y todos obtuvieron excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario